Carrera de caballos

  • Todos los participantes se disponen en círculo, de rodillas. Se ha de crear ambiente propio del inicio de una carrera hípica: llamadas por los altavoces, los relinchos de los caballos, breves trotes, una vuelta de reconocimiento (para ensayar los movimientos), etc.
  • Los movimientos que se van alternando según vaya diciendo el animador son:
    • Galope: durante todo lo que dura la carrera, nos golpeamos en las piernas con las manos. Siempre se vuelve a este movimiento después de hacer cualquier otro.
    • Valla: juntamos las manos, a modo de cascos de caballos, y levantamos los brazos flexionados, a modo de las patas delanteras del caballo al saltar una valla.
    • Charco: ponemos la palma de la mano en la boca y hacemos el sonido de salpicar el agua.
    • Túnel: echamos le tronco hacia delante hasta el suelo, y nos tapamos la cabeza con los brazos.
    • Curva: doblamos el tronco hacia la derecha o hacia la izquierda, según se diga, encima de los compañeros.
    • Público: momentáneos silbidos y aplausos.
  • Finaliza la carrera con la emoción de llegar a la meta. El animador se lanza al centro del círculo tumbándose boca abajo y le siguen todos los jugadores encima de él.