El reloj
El juego del reloj es muy sencillo y divertido. Estas son las reglas:
- Se reparten todas las cartas entre los jugadores.
- Los jugadores no ven las cartas. Cada uno tiene su montón en la mano y va poniendo las cartas sobre el montón boca arriba por turnos.
- Al poner cada carta en la mesa, los jugadores van diciendo en voz alta un número: 1, 2, 3, 4, 5, 6 ,7 , Sota, Caballo y Rey, y así sucesivamente se vuelve a comenzar por el 1.
- Cuando la carta que acaba de poner el jugador coincide con la carta que le ha tocado nombrar, debería recoger todas las cartas del montón que pasarán a formar parte de su propio montón de cartas de las cuales se debe deshacer.
- Si el jugador siguiente no se da cuenta de esto y pone otra carta encima, ahora es él el candidato a llevarse el montón, a no ser que el jugador siguiente no se dé cuenta de esto. Y así sucesivamente, hasta que alguien se dé cuenta de la infracción que se cometió anteriormente.
- El objetivo del juego es quedarse sin cartas. Cuando un jugador se queda sin cartas, sale de la partida.
- El jugador que se quede finalmente solo, será el perdedor de la partida.
IMPORTANTE: hay que echar las cartas sobre la mesa muy, muy rápido. Mientras más rápido se echen las cartas, más fácil será que se propaguen las equivocaciones y más divertido será el juego.