Dobble, a buscar las parejas

Dobble es, probablemente, el juego de cartas más sencillo que vas a encontrar, .. pero atención, probablemene también será de los más divertidos.

El juego se presenta en una cajita metálica, con 55 cartas plastificadas (ideal para llevar al campo o a la playa).

Cada carta tiene una serie de símbolos (lápiz, tortuga, árbol, …), con una característica: entre dos cartas cualesquiera, solo hay un dibujo en común. Y con esta regla tan simple podemos jugar a varios juegos, como por ejemplo (instrucciones incluidas):

  • La torre: Repartir una carta a cada jugador, y poner el monto en el centro. Cuando cualquier jugador identifica una pareja entre su carta y el taco central, roba la carta que está encima. Gana el que tenga más cartas cuando se acabe la torre.
  • La patata caliente: Todos toman una carta. A la cuenta de tres, todos ponen su carta boca arriba sobre la mesa. Todos intentan buscar la pareja entre su carta y la carta de algún otro. Si la encuentra, pone su carta sobre la del otro jugador, pasando a ser esta su carta a emparejar. Pierde la ronda el jugador que acumule todas las cartas de los demás. Perderá el juego el jugador que tenga más cartas al final.

Aquí os dejo el enlace para comprarlo por Amazon. Seguro que no os gustará:

Lo mejor de todo:

  • Las reglas del juego son sencillísimas, por lo que nadie tendrá pereza por tener que aprender unas nuevas reglas y empezarás a jugar inmediatamente.
  • Es apto y divertido, para niños (desde 6 años) y mayores.
  • No ocupa espacio ninguno.
  • Las cartas están plastificadas: se pueden mojar, meter en la arena…
  • No pasa nada si se te pierde alguna carta.

Realmente, este juego no tiene precio. Viene conmigo cada vez que voy al campo, a la playa, .. y siempre nos da unos estupendos ratos de juegos y risas.

…y por si queréis alguna otra temática, tenéis varios modelos, si bien, yo recomiendo el clásico, a no ser que seas fan de Harry Potter, Starwars y demás, y seas capaz de recordar bien los nombres de los personajes y objetos: